radio

domingo, 20 de octubre de 2019

¿POR QUÉ LOS CACIQUES DE LA POLÍTICA PERUANA TERMINAN EN LA CÁRCEL?

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres

Registro N°811-Colegio de Periodistas del Perú
Director del Diario Digital Sin FronTeras
¡¡¡LA VOZ DEL PERÚ!!!
Para tratar de entender, ¿por qué impera la inestabilidad política y moral en el Gobierno Nacional,Congreso de la República, Gobiernos Regionales, Gobiernos Municipales Provincial y Distritales de todo el territorio peruano, cuyos cargos se asume por el voto popular?, ensayamos un breve análisis de ciertos factores que contribuyen a este estado de cosas.
Recientemente leí con avidez el libro titulado:"¿Por qué no hay partidos políticos en el Perú?, del politólogo Steve Levitsky, cuya trama gira en torno a la proliferación de tanto neófito en la administración pública, como producto de la nula formación política, por no existir auténticos partidos políticos que formen cuadros técnicos.
El mismo Levitsky co-escribió con Daniel Ziblatt, el libro titulado:"Cómo mueren las Democracias",cuyo argumento, es una puntual advertencia sobre las nefastas consecuencias que originan los improvisados que llegan a ocupar  los cargos públicos. Son individuos de dudosa calaña calaña moral, de nula capacidad para la administración pública, de nula voluntad de servicio a la comunidad, que fácilmente caen en la sensualidad del poder y terminan irremediablemente en la soledad del poder.
La mayoría de ellos, terminan desfilando por los pasillos judiciales, procesados por la comisión de los delitos de: peculado, colusión, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, falsedad genérica, asociación ilícita para delinquir, entre otras formas de delitos que han llevado a muchos a terminar con su humanidad en tétricas cárceles del país.
El propósito de este sintético artículo es, prevenir para que no se siga repitiendo la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario