radio

miércoles, 15 de julio de 2020

AMENAZAN DE MUERTE A REGIDOR DE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAÑETE

Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres.
En los 47 años de ininterrumpida labor periodística, hemos conocido numerosos casos de "Terrorismo de Estado", implementado por demenciales autoridades nacionales, subnacionales y municipales, obnubiladas por el efímero poder político y económico, no aceptan críticas ni oposición de nadie a sus malévolos y corrompidos intereses. Los que se atreven a "interferir" en sus actividades depredadoras, son víctimas de criminales represalias a través del sicariato o de avezados delincuentes  a sueldo que son digitados desde las prisiones. Sin embargo, esos irracionales dictadorzuelos, al dejar el poder, terminan enjuiciados y con sus huesos en la cárcel. El crimen nunca paga.

Desde los más altos niveles de gobierno, la historia reciente nos recuerda los casos de los sucesivos presidentes de la república, que durante sus corruptos periodos, hicieron tabla rasa de todas leyes habidas y por haber, creyéndose "seres divinos", desfalcaron el erario nacional, mandaron reprimir bárbaramente y, hasta asesinar a sus críticos y opositores. Para ello, crearon sanguinarios grupos paramilitares como "Grupo Colina" durante el fujimontesinismo, el Comando Rodrigo Franco" durante el gobierno de Alan García, entre otros.

En el ámbito de los Gobiernos Regionales, entre otros casos de corrupción y crimen, el más mediático fue el caso del ex -Presidente Regional de Ancash, César Álvarez, quien se encuentra en prisión por ser, desde "La Centralita", autor intelectual del  asesinato del ex -consejero regional Ezequiel Nolasco, quien fue asesinado en la ciudad de Huacho, por denunciar los actos de corrupción del gobierno de Álvarez.

Los partidos políticos nacionales, con historia de poder y terror, protegían a sus "intocables" alcaldes provincial y distritales, extendiendo sus comandos paramilitares hacia todo el territorio nacional. La provincia de Cañete no ha sido la excepción.

Anoche, el conductor del informativo Stéreo Noticias del Canal 19-TV- de Imperial, Sergio Vidia  Pedraza, entrevistó al regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, Freddy Toribio Candela, el más duro crítico y denunciante de graves indicios de corrupción en lo que va de la gestión edilicia del alcalde Segundo Díaz de la Cruz. Reveló que viene siendo blanco de amenazas de muerte, de reglaje en su actividad personal y profesional. Toribio Candela advirtió que si algo le sucede, el principal responsable sería el alcalde Díaz de la Cruz, al que sindicó como cabeza visible de una presunta organización criminal dispuesta a acallar todas las voce contrarias a sus vedados propósitos.

Toribio Candela, quien también se desempeña como Decano del Colegio de Abogados de Cañete, dijo que un caso patético de la política represiva de Díaz de la Cruz, se da con el comunicador social Guillermo Peña Huari, severo censor de la gestión Díaz de la Cruz, al que "desconocidos" lo emboscaron, asaltaron y robaron su equipo de trabajo. Curiosamente, ahora felipillos a sueldo de la administración Díaz de la Cruz, difunden en espacios "informativos" que se emiten en la emisora de un familiar del alcalde, temas personales e intimidades que guardaba el equipo de trabajo robado a  Guillermo Peña, con la obvia finalidad de descalificarlo moralmente ante la opinión pública cañetana.

Subrayó Toribio Candela, su preocupación por la "extraña" lenidad del Ministerio Público de Cañete, en el tratamiento de las numerosas denuncias interpuestas contra el alcalde Díaz de la Cruz. "Sin embargo, no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, cuando pronto culmine el periodo de Díaz de la Cruz, lo van a dejar a su suerte, recién vamos a ver el resultado de las denuncias que hoy formulamos con todas las pruebas correspondientes", puntualizó el regidor. E mal nunca paga.
No pudieron vacar al regidor Toribio Candela

SOLICITAN VACANCIA DE REGIDOR DE LA... - Diario El Chaski | Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario