radio

martes, 14 de julio de 2020

MI "COSNTITUCIÓN POLÍTICA" ME DA RISA.



 Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres

Mi Constitución Política es un chiste
Me río de la "constitución política"
de mi chichero país
por su falta de realismo
por su lírico contenido
Dice que todos somos iguales
ante la ley
cuando la justicia
la administran los cuellos blancos
Dice que la educación es gratuita
cuando a los padres de familia
les cuesta una fortuna
educar a sus hijos
Dice que el servicio de Salud
es universal cuando solo se cura
el que tiene dinero
Dice que la economía tiene rostro humano
cuando el sistema
de la oferta y la demanda
la impone el FMI
Dice que somos un país libre y soberano
cuando dependemos
del paternalismo opresor
de las potencias extranjeras
Dice que somos una democracia
solidaria y con equidad social
cuando somos gobernados
por grupos de fétidos politiqueros
que depredan el patrimonio peruano
amparados por lo establecido 
en esta hilarante Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario