radio

jueves, 2 de agosto de 2012

HACEN "COLA" PARA IR A CÀRCEL DE CANTERA

HACEN "COLA" PARA IR A CARCEL DE CANTERA

    No se trata de una maldiciòn gitana. Se trata de sentencias penales a la corrupciòn.
        Muchas veces me preguntè ¿porquè, desde que se instaurò La Revocatoria,todos los Alcaldes que se han venido turnando en la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial han sido sometidos a esa consulta popular? ¿ Acàso el electorado nuevoimperialino no aprende a elegir un buen burgomaestre y/o acàso no hay politicos presentables en la llamada Ciudad "Eterno Manantial de Vida"?.
        No es comùn que tres Alcaldes consecutivossean sentados en el banquillo de los acusados para ser procesados por la comisiòn de delitos punibles en agravio del mismo municipio y del Estado. 1)  Hace pocas semanas La Sala Liquidadora Penal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, sentenciò a 4 años de pena privativa de la libertad suspendida e inhabilitaciòn para ejercer cargos pùblicos al ex - alcalde de Nuevo Imperial,Andrès Aquilino Asìn Melèndez, por la comisiòn de delito de Peculado en la ejecuciòn de la obra "Remodelaciòn de la Plaza de Armas" de su distrito. 2) Hace unas horas, La Sala penal Liquidadora del la Corte Superior de Justicia de Cañete, sentenciò a 7 años de pena privativa de la libertad, con prisiòn efectiva e inhabilitaciòn para ejercer cargos pùblicos al ex - alcalde de Nuevo Imperial,Luis Alberto Sànchez Arias, sucesor de Andrès Aquilino Asìn Melèndez, tambièn, por el delito de Peculado en la ejecuciòn de la obra"Remodelaciòn de la Plaza de Armas" de su distrito. 3) De igual manera, viene siendo procesado y, a punto de ser sentenciado el ex - alcalde de Nuevo Imperial,Jorge Garcìa Quispe, sucesor de Luis Alberto Sànchez Arias, por la comisiòn de presuntos delitos penales en la frustrada ejecuciòn de la millonaria obra de "Nuevo Sistema de Agua Potable y Alcantarillados" de la zona urbana de su distrito.
    Este caso "sui gèneris" debe ser meditado profundamente por la actual alcaldesa de Nuevo Imperial,Zulma Marggina Matumay Santos, en cuyo periodo se està manejando millonarios presupuestos por gestiòn. Porque, irònicamente, sus antecesores han hecho "cola" para ser inquilinos del Penal de Cantera,què paradòjicamente se encuentra en la jurisdicciòn del distrito de Nuevo Imperial,provincia de Cañete,Regiòn Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario