radio

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿ JU$TICIA PRO-MAFIA$ ?


    Todas las encuestas que se realizan en el país, califican al Poder Judicial como uno de los entes más desprestigiados de la Nación. De manera, que no esgrimimos conceptos aislados, ni mucho menos personalista. En todos los rincones de la patria se ha hecho un estribillo la frase:"la justicia es para el que tiene plata"...¿que significa esta afirmación?...simple y llanamente que en el Perú,la justicia se negocia; que la justicia tiene un precio; que la justicia se vende al mejor postor.Es más, si a dichas alusiones, se agrega el hecho de que innumerables Fiscales y Jueces en el país, salvo honrosas excepciones,hacen gala de ser  potentados, con millonarias propiedades en diferentes rubros comerciales o empresariales. Es decir, hacen gala de riqueza exterior, sin haber tenido una abuelita millonaria que les haya dejado una fabulosa herencia.
    Esto es vox populi  desde siempre,pero, empezando por el Congreso de la República que-supuestamente- debe legislar para que las Leyes se respeten y se apliquen a todos los ciudadanos peruanos, proporcional a sus responsabilidades legales; el parlamento nacional se limita a dar las Leyes pero no ejerce ningún Sistema de Control para garantizar su cabal cumplimiento.De este clamoroso vacío de monitoreo se aprovechan fiscales y jueces para aplicar, omitir, condicionar, especular,sentenciar, absolver , prescribir y/o archivar  denuncias y procesos civiles y penales.
    Por ende, los casos aberrantes de injusticia que se reportan diariamente desde todos los rincones del país, seguirán repitiéndose mientras no se ejecute una verdadera Reforma de Estado en materia de Justicia en el Perú. 
    Por estos días, las 9 provincias de la Región Lima se sienten entre estupefacta e indignada por los escandalosos y tortuosos hechos que involucran a fiscales y jueces del Distrito Judicial de Cañete en presuntas "movidas" para liberar de responsabilidades penales al ex -alcalde del distrito de Lunahuaná,Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle(actual presidente del gobierno regional de Lima), a la ex - asesora legal de la Municipalidad Distrital de Asia, Rosa Liliana Torres Castillo( actual consejera regional por Cañete), el alcalde del distrito de Asia,José Arias Chumpitáz( actualmente prófugo de la justicia), etc.etc.etc.comprendidos en procesos penales desde hace más de 10 años por la comisión del presunto delito de Peculado en agravio de sus municipios y del Estado Peruano. Casos en los que hubieron danzas de millones de soles.
    La Región Lima y el pueblo peruano,con el Derecho Constitucional que les asiste, exigen al Gobierno Central, Congreso de la República, Poder Judicial, Ministerio Público,Tribunal Constitucional , Defensoría del pueblo etc.un auténtico,real y efectivo respeto al Estado de Derecho que debe imperar plenamente en nuestro país, como única fórmula de lograr la convivencia pacifica de todos los peruanos. En verdad, aspiramos volver a creer en las instituciones tutelares de nuestra patria.

     
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario