radio

viernes, 3 de agosto de 2012

PEDRITO OTINIANO "EL HOMBRE QUE HACÌA LLORAR A LOS MACHOS"

PEDRITO OTINIANO

"EL HOMBRE QUE HACÌA LLORAR A LOS MACHOS"

     Como incurable romàntico, me sumo al sentimiento de pesar de millones de admiradores de PEDRITO OTINIANO, en todo el mundo de habla hispana-americana,por su sensible desapariciòn fìsica. Como hombre de Radio tuve el privilegio de dialogar muchas veces con Pedrito Otiniano, al que le decìa:"oye hermano,tù, Lucho Barrios y Anamelba,conforman el Trio de Oro de la Mùsica Melòdica Peruana, con genuina Calidad de Exportaciòn",èl, con su amplia sonrisa contestaba:" si uno quiere destacar en algo,tiene que marcar la diferencia con los otros, modestamente creo que con "el cabezòn"(Lucho Barrios) y mi gordita de oro(Anamelba) marcamos esa diferencia".
     En este contexto de amistad y admiraciòn, el suscrito era un  asìduo asistente al famoso "Festival del Bolero" que organizaba Santiago Salcedo en los màs importantes Teatro de Lima.  Como no recordar esos clàsicos mano a mano entre Pedrito Otiniano y Lucho Barrios. Pedrito con sus emblemàticos boleros: Ay Cariño,Tres Amores, Cinco Centavitos, Consejo de Oro etc. Y Lucho con sus temas de Antologia como: Marabù, Me Engañas Mujer,Rondando Tu Esquina,Mi Niña Bonita etc. para terminar sus memorables shows cantando a dùo el tema "Mi Primer Amor", ante el aplauso sostenido, de pie, de los asistentes.
    Se va otro de los grandes de nuestra mùsica melòdica, dejàndonos un legado de 600 canciones que grabò durante su dilatada trayectoria que se iniciò el 31 de Agosto de 1,946. Gracias al Presidente de la Repùblica,Ollanta humala Tasso, por disponer que los restos de Pedrito Otiniano sean velados en los ambientes del Museo de la Naciòn.En verdad,Pedrito Otiniano,lo merece, por los lauros que le diò al paìs. ¡Descansa en Paz! PEDRITO OTINIANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario