radio

martes, 19 de febrero de 2013

DIRECTORES "FUSIBLES" EN UGELES DE LA REGIÓN LIMA

       Causa hilaridad cuando escuchamos las primeras frases de los nuevos Directores de las Ugeles de la Región Lima:"es un desafìo que estoy dispuesto a cumplir plenamente en mi gestión".
       Causa amplias sonrisas,porque todos los cargos de confianza politica son simples "caramelitos" que les ofrecen a quienes se prestan para el manoseo politico de los que se turnan en las altas esferas del gobierno regional limeño.
        Para ellos no existe la MERITOCRACIA, el método idóneo para garantizar una Administración de Calidad en las nueve provincias limeñas. Lamentablemente, se sigue utilizando LA DEDOCRACIA,   "sistema" imperante en nuestra patria. Sistema que permite que cualquier "hijo de vecino" ocupe cargos estratégicos en nuestra Administración Publica, con el solo "mèrito" de ser militante del partido gobernante.
       Por ello, mientras les dure la "confianza politica  de quienes lo designaron se mantienen en el cargo. En el actual gobierno regional de Javier Alvarado Gonzáles del Valle, tan igual como sucedió con los anteriores gobiernos de Miguel Ángel Mufarech Nemy y de Nelson Oswaldo Chui Mejía,se aplica el clientelaje politico-partidario-electoral, por encima de los auténticos intereses de una educación regional de calidad.
       Por lo general, los nuevos "Directores", en toda la Administración Pública, sirven solamente de pantalla,porque, son los dueños del poder politico los que designan-previamente- a los funcionarios estratégicos como Administración y Jefatura de Áreas etc.Estos últimos  solamente "responden" ante los políticos que los designaron, por lo que se sienten con más poder que los "directores".
        Las remociones que se vienen produciendo en las Ugeles de la Región Lima, se inscribe en este contexto,de politiquerìa barata,populista, de improvisación, llegando a las direcciones de Ugeles "embriones" de la politiquerìa tradicional limeña provinciana.
        A nada nuevo estamos asistiendo, una vez más  al simple cambio de personas, al rutinario cambio de nombres, consecuencia del tràfico del poder politico.Tan responsable es el que manipula como los que permiten que los manoseen.
        Es la misma figura de los "Gobernadores" dizque representantes del Presidente de la República,para quienes, el único requisito para ostentar el cargo, es el carnet partidario, no interesan antecedentes policiales, judiciales, etc.solo ser "disciplinado" militante del partido de gobierno de turno.
         De manera que, no nos hagamos ilusiones de grandes "cambios"  con los nuevos Directores,porque no gozan de ningún grado de Autonomía Funcional, por el contrario, LA PRENSA NO ALINEADA DE LA REGIÓN LIMA, debe hoy más que nunca, agudizar su función fiscalizadora, por cuanto, estamos en año pre-electoral, en que cunde la "tentación" de derivar soterradamente recursos públicos para financiar campañas electorales que los mantengan en el poder politico-económico por los próximos años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario