radio

lunes, 18 de febrero de 2013

UNIVERSIDAD DEL CALLAO ADMISIÓN EN CAÑETE EN JUNIO Y DICIEMBRE DE 2013.



DISCURSO DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DEL CALLAO
UNIVERSIDAD DEL CALLAO CONVOCARÁ A EXÁMENES DE ADMISIÓN EN SEDE CAÑETE  EN JUNIO Y DICIEMBRE  201 3
Así lo refirió a ¡¡¡ÚLTIMO MINUTO!!! Rector Dr. Manuel  A.  Mori Paredes
     El reciente 25 de Enero fue un día realmente memorable para la gran familia de la Universidad Nacional del Callao, de manera especial para su prole estudiantil de la Sede Cañete.
INAUGURACIÓN DE PRIMER PABELLÓN EN SEDE CAÑETE
     Hasta el Astro Rey se posó en cielo cañetano para recepcionar  a la comitiva oficial de la Universidad Nacional del Callao, encabezada por el Rector Dr. Manuel  Alberto Mori  Paredes. Se llevó a cabo la ceremonia de bendición e inauguración del Primer Pabellón de la Ciudad Universitaria del Callao en el fundo “San Tustio” en San Vicente de Cañete, teniendo como invitados especiales a la esposa del padrino, Eco. Arcelia Cuzcano de Cárdenas y, a la ex – Alcaldesa de Cañete, Sra. Rufína Lévano Quispe, quien donó a perpetuidad dichos terrenos a la Universidad Nacional del Callao, durante su gestión edilicia.
CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE EGRESADOS DE LA UNAC. SEDE CAÑETE
       En horas de la tarde, las instalaciones de “La Casa de la Cultura de Cañete” lucieron totalmente copadas por centenares de familiares premunidos de Cámaras Fotográficas y Filmadoras para registrar los momentos especiales  de la graduación de los flamantes 130 nuevos Bachilleres de la Universidad Nacional del Callao-Sede Cañete.
       Las palabras de bienvenida a las autoridades superiores de la Universidad Nacional del Callao y a los familiares de los egresados estuvo a cargo del  Mgs. Wieliche Vicente Alva, impulsor  y responsable principal de la Sede Cañete, quién enfatizó que era la Cuarta Promoción que egresaba satisfactoriamente de esta Sede, cumpliéndose así  la palabra empeñada con el pueblo cañetano.
RECTOR, MANUEL MORI PAREDES: “DE LA ESCUELITA A LA CIUDAD UNIVERSITARIA”
      Ensayando una remembranza de la llegada de la Universidad Nacional del Callao a la ciudad de San Vicente de Cañete, el Rector Dr. Manuel Alberto Mori Paredes, inició su discurso central:
       En el año 2006, recordarán los Padres de Familia, hoy día presentes, se dio inicio a las Actividades Académicas de la Universidad Nacional del Callao-Sede Cañete, en las aulas de la IEP.”República de Chile” de San Vicente de Cañete.
        Hoy, 25 de Enero de 2013,hemos venido en horas de la mañana a inaugurar el Primer Pabellón de nuestra proyectada Ciudad Universitaria  en Cañete, construido con una inversión de S/. 3´200,000.- de nuestros recursos propios, garantizando así el desarrollo de futuros Profesionales para Cañete y para el Mundo, estamos formando Profesionales en ese orden de ideas.
EXÁMENES  DE ADMISIÓN EN JUNIO Y DICIEMBRE 2013-02-04
         El periodismo cañetano me ha formulado una pregunta muy bonita: ¿Qué es lo que piensa hacer con el Desarrollo de nuestra  Sede Universitaria de Cañete? Les anuncio que el Desarrollo que pensamos hacer es real y tangible, en Junio próximo lanzamos la convocatoria para el Proceso de Admisión 2013. La novedad es que traemos la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas.
         Desde ya, en áreas de nuestros terrenos de “San Tustio” vamos a cultivar Viñas, Camotes, Arvejas etc. que serán  distribuidos entre nuestros trabajadores, porque en la Universidad Nacional del Callao todos somos una gran familia.
 BECAS DE GOBIERNOS REGIONAL Y LOCAL
         Nuestro compromiso con Cañete es para toda la vida, por tanto, reafirmamos la decisión de nunca  irnos de Cañete. Pero, este compromiso debe ser compartido con las autoridades  de los Gobiernos Regional de Lima y Locales de Cañete. Que bueno fuera que, el Gobierno Local, con la coyuntura política que se ha dado y los paradigmas que se manejan, pueda  ofertar presupuestariamente algún dinero que permita a los estudiantes cañetanos de escasos recursos, postular  a la Universidad.
         El otro paradigma es que, aquellos estudiantes que no ingresan porque la valla es muy alta, puedan estudiar-gratuitamente- en el Centro Pre de la Universidad. Ese modelo lo tomó el Gobierno Regional del Callao. El Gobierno Regional de Lima y los Gobiernos Locales de Cañete también lo pueden tomar. De repente, no puede ser una Beca Entera, puede ser Media Beca o un Cuarto de Beca, pero que haya esa VOLUNTAD DE DESARROLLO, porque el futuro del Perú está en eso, en poder darle a la ciudadanía mejores condiciones de Salud y Educación. Ese es un axioma, una verdad absoluta.
TALLERES DE TÉSIS
        Les vengo a comunicar hoy, que los Talleres de Tesis que antes eran Cursos para Titularse por Actualización, hoy permite a la Universidad cumplir con los estándares de Calidad que nos exige el Desarrollo Universitario y la Capacitación Mundial. Si estamos  nosotros vinculados con el extranjero a través de Convenios, tenemos que cumplir en el país con los estándares de Calidad que contempla la Ley 27850.
UNAC. OTORGARÁ BECAS
       Les quiero comunicar que el próximo mes de Junio y Primer Semestre de Convocatoria que se va a hacer en la Universidad Pública, la Universidad Nacional del Callao va a ofertar Becas y va a ofertar lo que son las candidaturas para los Docentes que alcancen ese posicionamiento en el Concurso de Admisión.
CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE OXFORD-INGLATERRA
        Y no vamos a tener restricciones en lo que Ustedes pidan. Hay Facultades que no van a venir este año a la Sede Cañete, pero vendrán otras Facultades que serán la Razón Social del Desarrollo Comunitario, porque pensamos que  no solamente debemos formar Profesionales para nuestros linderos sino Profesionales  para que desarrollen el mundo. Y digo para el mundo, porque acabo de firmar un Convenio con la Universidad de Oxford, una de las 10 mejores universidades del mundo inglés. Los estudiantes que ingresen en Junio próximo a nuestras aulas de Cañete, en forma automática estudiarán el idioma Inglés, por un año, completamente gratuito.
       Este alcance para la comunidad cañetana, es un corazón para el Callao. Esto identifica nuestro Programa de Desarrollo, porque no basta hablar inglés. El “cachimbo” que ingresa a la Sede Cañete, en un año es capacitado para que pueda acceder a una Beca Inglesa. Todo ello es posible, porque hoy cuento con un Cuerpo Universitario de Excelencia y, todos nos sentimos cañetanos.
FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA A SEDE CAÑETE
      Tenemos una Escuela Profesional de Educación Física. Si reconocemos al cañetano Héctor Chumpitáz Gonzáles como gloria del fútbol peruano, entonces yo le pido a la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, aquí presente, que instale en la Sede Cañete la Escuela Profesional de Educación Física. Este es el Desarrollo Globalizado, esta es la Industrialización.
     Yo felicito a los Estudiantes que hoy egresan, a los Padres de Familia, a los Profesores, a los Directores de Sección, a los Decanos y a la escuela de Post- Grado, constructores de este quehacer tan significativo que es el proceso Enseñanza-Aprendizaje. Quiero felicitar la gran energía que tiene la población cañetana, por no solamente pensar en ellos sino también en el entorno que tiene Cañete, en la Sede de nuestra Universidad, Alma, Vida y Corazón. Y, voy a pedir tres hurras por la Universidad Nacional del Callao… ¡Chimpún Callao! ¡Chimpún Callao! ¡Chimpún Callao!..Y, ahora ¡Chimpún Cañete!  ¡Chimpún Cañete!  ¡Chimpún Cañete!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario