radio

lunes, 11 de febrero de 2013

MERCADO "SAN LEONARDO" DE IMPERIAL,UN SUEÑO QUE SE HACE FELIZ REALIDAD.

          Después de 23 años en que la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial (ACMPI), adquirió el terreno de Urbanización "San Leonardo", Distrito de Imperial,  Provincia de Cañete, Región Lima, con la estricta finalidad de construir su soñado Mercado Modelo. Después de 23 años de frustraciones de 3 Presidentes de la Asociación de Comerciantes Minoristas de Imperial (ACMPI) , a quienes un pequeño grupo de disociadores, enemigos declarados de la Construcción del Mercado Modelo "San Leonardo", les hicieron la vida imposible, interponiéndoles innumerable cantidad de juicios para que no construyan el  centro de abastos.Hoy día Lunes 10 de Febrero de 2013, empieza una nueva historia.
          Inicialmente en los años 90, el costo de la construcción del Mercado Modelo "San Leonardo" estaba estimado en 4 millones de soles, hoy ya está estimado en l 7 millones de soles, por estricta responsabilidad del susodicho grupete de enemigos de la construcción del citado centro de abastos,quienes en base al Abuso del Derecho, con la venia de algunos jueces de dudosa calidad moral, que a sabiendas de las oscuras intenciones de los enemigos de la construcción del mercado, admitían toda demanda,coadyuvando a los protervos fines de los referidos disociadores.
          ¿Porque la oposición? Simple y llanamente porque al hacerse la toma de los terrenos de la Asociación de Comerciantes Minoristas de la Parada de Imperial, solamente 200 asociados ingresaron a trabajar en el predio.En esas circunstancias, los inescrupulosos disociadores se posesionaron no solo de un Puesto de Venta que les correpondia sino también tomaron decenas de Puestos de la Asociación y los alquilaron a comerciantes ambulatorios no asociados,obviamente con el pago mensual por uso. Es decir, tráfico con terreno de la Asociación y la obtención de miles de soles al mes.
          De manera que, no les conviene que se construya el Mercado porque perderían su "gallinita de los huevos de oro". Es de imaginarse cuanto habrán gastado en "bolsas" para mantener 23 años de juicios a todo Presidente que se turnó. Para evitar la construcción del Mercado, también realizaron incontables campañas de insultos,diatribas,difamaciones,agresiones verbales y físicas y, todo tipo de bajezas humanas contra todo Presidente que pretendió construir el mercado de abastos. Ahora, hasta alquilan programas de radio para amplificar sus bajas pasiones.Asimismo, enviaron sendas cartas a todos los entes financieros que habían decidido  invertir en la construcción del mercado, pidiéndoles que no otorguen el préstamo.
          Felizmente, este año 2013, el remozado Poder Judicial de Cañete y la propia Corte Suprema de la República mandaron al archivo los juicios, cautelares y toda chanchullada interpuestas por los disociadores.De manera que, por fin hoy Lunes 11 de Febrero de 2013,llegó la fecha histórica en que ¡¡¡por fin!!! se inició la construcción del anhelado Mercado Modelo "San Leonardo" de Imperial, con lo que en breve, se fortalecerá el lema de: IMPERIAL,"CAPITAL COMERCIAL DE CAÑETE".
          

No hay comentarios:

Publicar un comentario