radio

jueves, 10 de julio de 2014

"EL PATALEO" DE CANDIDATOS DESAFORADOS

 "PATALEO" DE CANDIDATOS INFORMALES

         Una cosa es, defender el irrestrícto derecho constitucional de elegir y ser elegidos y, otra cosa es el "pataleo" de algunos candidatos que han puesto el grito en el cielo al ser declaradas inadmisibles sus listas electorales.
         El Jurado Nacional de Elecciones publicó con tiempo de antelación el Cronograma Electoral 2014, en este se contemplan los plazos de cada etapa. Por tanto, los representantes de las organizaciones políticas no pueden decir que no sabían de estos alcances.
        De manera que, la inadmisibilidad de numerosas solicitudes de inscripción, resulta consecuencia del mal endémico que tenemos los peruanos: a), el hacer las cosas a última hora. b), la carencia de vida orgánica en la casi totalidad de las organizaciones políticas-partidarias, de allí la gran cantidad de candidatos que no están debidamente afiliados en las organizaciones que los presentan como candidatos. c), el consabido uso de algunas organizaciones políticas como "vientre de alquiler", que se forman en épocas electorales para ofertar candidaturas al mejor postor. d), la irresponsabilidad de "personeros" que no se informan debidamente de los alcances de las normas electorales, etc.
      En consecuencia, los Jurados Electorales Especiales, como el de la Provincia de Cañete, que preside el Dr. Víctor Raymundo Durand Prado, deben mantener la aplicación rigurosa de las normas electorales vigentes, como forma de velar por la transparencia de los comicios municipales y regionales del próximo domingo 5 de Octubre.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario