radio

viernes, 16 de septiembre de 2016

¡¡¡MÁS ME PEGAS, MÁS TE QUIERO!!!

¡¡¡MÁS ME PEGAS, MÁS TE QUIERO!!!                                Me he visto precisado a consultar con destacados psicólogos, sociólogos y antropólogos, para encontrar explicaciones sobre la "transformación" que se produce en la personalidad, conducta y accionar de ciudadanos que llegan a ocupar cargos públicos, en relación a como era su comportamiento antes de llegar a ostentar el "poder".

   Recientemente leía al columnista del Diario La República, Augusto Álvarez Rodrich, quien afirmaba que las autoridades peruanas creen que si no "abusan del poder" se desprestigian.
   Esto se hace sumamente evidente en las autoridades que son elegidas por el voto popular como: Presidente de la República, Presidentes Regionales, Alcaldes Provincial y Distritales, cuyas diarias decisiones, bien o mal, afectan directamente a los habitantes de sus respectivas jurisdicciones.
   Es que en el Perú, se gobierna sin parámetros, sin control previo ni posterior del manejo de la cosa pública. Las instituciones supuestamente encargadas de fiscalizar a las entidades del Estado, como por ejemplo, la Contraloría General de la República, no fiscaliza nada, es un fracaso. De ello sacan máximo provecho los depredadores de los recursos del Estado Peruano.
   Los lleva a olvidar que el rol fundamental de una autoridad es la de procurar el bien común.
   Lamentablemente, estas autoridades son producto del voto popular, son elegidas líbre y democráticamente, cada cuatro y cinco años, por un sector de electorado irresponsable, electorado masoquista fiel al dicho popular:"más me pegas, más te quiero"..."más me robas, más te apoyo".
   Por lo que se impone hacer un alto en el camino, para reflexionar profundamente sobre la urgente necesidad de comenzar a construir una auténtica democracia representativa y participativa, sin caudillismos ni servilismos.
Otra vez Andrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario