radio

miércoles, 28 de septiembre de 2016

ROLLY CADILLO AMÓ INTENSAMENTE A CAÑETE.

ROLLY CADILLO AMÓ A CAÑETE

Siempre se identificó con su querida "Patria Adoptiva" llamada Cañete. En cada comunicación telefónica con este escriba terminaba diciendo:"dale mis saludos a tu esposa Ulda, a don Roberto Pachas y a la señora Felícita, siempre recordaré con profunda gratitud que fue en Radio Imperial de Cañete donde hice mis pininos en el periodismo deportivo".
   Una vez,cuando fui a postular a un puesto en el naciente Diario El País de Lima, del Grupo León Rup, Rolly Cadillo ocupaba un importante cargo en dicho medio de comunicación, cuando me vio, me recibió con un fuerte abrazo y me dijo "Víctor Hugo, considérate ya como parte del plantel periodístico de El País", abrumado por tan invalorable apoyo le agradecí su gesto y le respondí que me permitiera ingresar a la evaluación periodística para demostrar mi real capacidad para merecer un puesto de trabajo. Así era de noble Rolly.
    Cuando el Club Deportivo "Walter Ormeño" participó en el Campeonato de Primera División Profesional del Fútbol Peruano en 1,974, Rolly Cadillo gestionó ante Pocho Rospigliosi para que concediera un espacio en la cabina de Ovación de Radio El Sol, en los altos del Estadio Nacional de Lima, para que transmitiera en vivo y en directo el legendario programa Golazo Deportivo de Radio Imperial de Cañete, su alma mater".
    En una de las innumerables tertulias en el distrito cañetano de Nuevo Imperial, con dilectos amigos como su compadre "Bolita" Rivas Y "Pluto Candela", nos refirió que se conoció desde niño con Héctor Chumpitáz Gonzáles, en una época en que este vivió con su abuelita cerca al canal de riego "El Tirimpul", extendiéndose dicha entrañable amistad durante toda la carrera deportiva del "Capitán de América", contándonos una serie de anécdotas con el "granítico" ex -capitán de Universitario de Deportes y de los Seleccionados Peruanos.
    Habría que llenar muchas páginas con pasajes de la gran amistad con Rómulo Jesús Cadillo Pinto, natural de Abancay, cañetano de corazón. ¡Descansa en Paz! Rolly.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario