radio

sábado, 25 de octubre de 2014

ALEX BAZÁN,¿REBELDE CON CAUSA?

ALEX BAZÁN ¿REBELDE CON CAUSA?

       Ayer me entrevistó vía celular, Eladio Quispe Muchotrigo,Director del Programa Periodístico "Línea Directa" de Radio Activa. Me planteó varias interrogantes sobre el momento político que se vive en Cañete con la elección del nuevo alcalde provincial,Alexander Julio Bazán Guzmán.
Primera pregunta: ¿Que me parecía dicha elección? Respondí que, en principio, fue la voluntad de un sector minoritario de la población cañetana, por ende, hay que respetarla. Pero, Alex Bazán tiene que reconocer con hidalguía y humildad que no cuenta con la representatividad popular que es indispensable para gobernar con solvencia. Por lo mismo, desde el inicio de su gestión debe formular un llamado a la unidad de todo el pueblo cañetano, para resarcir las naturales heridas que deja todo proceso electoral. Segunda pregunta: ¿que opinaba sobre algunas voces que plantean Revocatoria para Alex Bazán, cuando aún no ha iniciado su gestión? Subrayé que eso era producto de la huachafería politiquera que se practica en nuestra provincia. Es parte de la política de "la chaveta" que esgrimen los malos perdedores. Tercera pregunta: Alex Bazán aplicará la política del borrón y cuenta nueva? Sería un "suicidio político", porque Alex Bazán pregonó en campaña electoral que no encubriría ningún acto de corrupción. Más aún, cuando Bazán es parte de la gestión de María Montoya y parte vinculada al gobierno regional de Javier Alvarado. Con hechos concretos tendrá que demostrar que no es la continuación de tan oscuros personajes.Cuarta pregunta: ¿Confías en que Alex Bazán se convertirá en un paradigma de la juventud cañetana? Con total sinceridad, espero que así sea, porque de la legión de jóvenes que asumieron responsabilidades de gobierno en estos cuatro años que se van, incluyéndolo a él, están dejando sumamente mellada a la clase joven, con sus conductas bipolares. Quinta pregunta: ¿Hará Alex Bazán una buena gestión municipal? Por el bien de los 200 mil cañetanos, por el desarrollo integral y sostenido de nuestra provincia, mantenemos nuestra renovada esperanza de un gobierno aceptable de Alex Bazán. Aquí va a primar su voluntad política para cristalizar el gran cambio que ha prometido. Las Gerencias Municipales deben ser confiadas a verdaderos técnicos en cada materia. El Alcalde no debe pretender saberlo todo. Amén de realizar todos los esfuerzos para unificar criterios de todos los servidores municipales en aras de orientar esfuerzos mancomunados en una sola dirección.
         En síntesis, parafraseando uno de los clásicos de la cinematografía mundial, Alex Bazán tendrá que actuar como un auténtico "Rebelde con Causa", para romper los viejos, caducos y nocivos esquemas que han venido imperando en la Municipalidad Provincial de Cañete.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario