radio

jueves, 16 de octubre de 2014

¡¡¡TODOS!!! POR LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

CRUZADA POR UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE

         Sumamente contrariados, me abordaron en la vía pública un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Cañete (UNDC), para consultar sobre el rumor que circula en torno a un presunto cierre de esta casa superior de estudios dizque por falta de acreditación institucional.
         Un encuentro espontáneo pero providencial para responder a sus bien fundadas inquietudes. Siendo la Universidad Nacional de Cañete, una dorada aspiración de muchas generaciones de cañetanos, ahora que ya la tenemos en funciones académicas, debemos preocuparnos por dotarla de las condiciones mínimas para que responda al estándar que exige la Nueva Ley Universitaria, más aún, cuando existe un plazo perentorio para que las 56 universidades nacionales, de diversas localidades del país, creadas en los últimos años, se adecúen a los requisitos que establece la autoridad normativa, de no cumplirse determinaría su automático cierre.
         Por lo mismo, estas nuevas universidades nacionales y privadas, entre ellas, la "Sergio Bernales" y Universidad Nacional de Cañete, solamente cuentan con Autorización Provisional. De manera que, es razonable la preocupación no solo de los estudiantes de la primera promoción de la UNDC, sino de toda la población cañetana, que esta se consolide plenamente.
         Por lo que exhortamos a todas las autoridades sectoriales cañetanas, se constituyan en fundamental soporte de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Cañete, para realizar juntas, todas las gestiones, al más alto nivel político, que permitan la consolidación definitiva de nuestra genuina casa superior de estudios. En este selecto grupo debe jugar un rol importante la participación activa de la ex -Gobernadora de la Provincia de Cañete, Sra. Angélica Arata Tasso, por ser familiar directo y cercano del Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
        Es decir, todas las condiciones materiales están dadas para formalizar debidamente nuestra Universidad Nacional de Cañete, solo es cuestión de ponerle voluntad y acción.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE "HIPÓLITO UNANUE" 
         Esta mañana en el Programa Periodístico ¡¡¡DEBATE PÚBLICO!!!, a través de la legendaria Radio Imperial 96.5-Frecuencia Modulada Stéreo, reiteré la sugerencia de evaluar la propuesta para que la Universidad Nacional de Cañete, lleve el nombre de uno de los más insignes representantes de las Ciencias Médicas del Perú, el también  Prócer de la Independencia Nacional y gran Estadista, don HIPÓLITO UNANUE, ilustre personaje que residió por años en la Provincia de Cañete, siendo propietario de la Hacienda Arona. Por lo mismo, su nombre le otorgaría un plus especial a nuestra embrionaria universidad.

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario