radio

domingo, 20 de enero de 2013

ALCALDES "BIPOLARES" Y EL "BLINDAJE" A LA CORRUPCIÓN

      Cuando se rompen las relaciones humanas entre Alcalde y Regidores, no se rompen simplemente las relaciones entre dichas autoridades sino que ambas partes están rompiendo sus relaciones con el electorado que los eligió para que trabajen en equipo en aras del bienestar común de la población.
       Esta puntual reflexión es aplicable a tantas Municipalidades Distritales y Provinciales del país, donde se están anteponiendo los mezquinos intereses subalternos al cumplimiento de las funciones encomendadas tanto por sus electores como por la propia Ley Orgánica de Municipalidades.
       La intransigencia se da por ambas partes. Hay Alcaldes,por ejemplo: En la Municipalidad Distrital de Nuevo Imperial,Provincia Cañete,Departamento Lima, donde la burgomaestre Zulma Matumay Santos,obnubilada por la sensualidad del poder efímero, muestra una personalidad "bipolar", es decir,para "las tribunas" envia mensajes de fraternidad y de "unidad" que se contradicen con su actitud intolerante que la ha llevado a escandalosos y públicos enfrentamientos con todos sus Regidores, quienes la han denunciado en diversas instancias por negarles información para cumplir con su labor fiscalizadora.
        El de la señora Matumay es un caso emblemático de la "bipolaridad política"que se evidencia en la Provincia de Cañete; erróneamente pretende vender su imagen de autoridad "eficiente", con proyecciones para tareas mayores, sin embargo,según el Ministerio de Economía y Finanzas, la ubica al final del periodo fiscal 2012,en el último lugar en Capacidad de Gasto de Inversión Pública, entre las 16 municipalidades cañetanas. De manera que, su sobre- exposición en los Medios de Comunicación resulta siendo mero globo de ensayo que terminará por desinflarse y conducirla irremediablemente hacia la soledad del poder.
        En el Distrito de Imperial, Provincia Cañete,Departamento Lima,también están rotas las relaciones humanas entre el Alcalde, Eddy del Mazo Tello y los Regidores. La intransigencia está en ambas partes. Las denuncias mutuas menudean en los 2 años que llevan de gestión municipal.
         Las cosas han llegado al extremo que la SUNAT y las AFP  han iniciado proceso de embargo de las Cuentas Bancarias y Bienes de la Municipalidad Distrital de Imperial,por las millonarias deudas que originaron las gestiones edilicias de los anteriores alcaldes como Richard Yactayo Duran etc.que a pesar de haber efectuado los descuentos correspondientes a sus funcionarios y trabajadores, el dinero nunca se depositó en las referidas entidades prestadoras de servicios, configurando una apropiación ilícita de dicho dinero descontado.Peor aún, incumplieron el pago de las cuotas refinanciadas con las entidades en mención, colocando a la actual gestión de Del Mazo Tello en seria situación de quiebra institucional.
         De manera que , mereciendo el hecho una exhaustiva investigación de la actual gestión edilicia, para deslindar las responsabilidades de Ley, resulta sumamente censurable que los Regidores se hayan negado a constituir una Comisión Investigadora para tal fin. El hecho de que haya algún profesional del Derecho en el cuadro de regidores imperialinos, no los exime de estar incursos en la figura de Omisión al Cumplimiento de sus Funciones, en relación a las faltas y/o delitos cometidos por sus antecesores.
         Recalcamos que, no le hacen ningún daño al pasajero alcalde sino están atentando contra los sagrados intereses del pueblo imperialino, al "blindar" a los agentes de la corrupción que ocasionaron las millonarias deudas de la municipalidad imperialina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario