radio

viernes, 4 de enero de 2013

      Con el Ing. Alberto Llona Alvarez,  nos conocimos hace década y media en el fragor de los debates técnicos, en aras de sensibilizar a quienes se turnaban en la conducción de los pueblos de la Costa Central del Perú,para que se instaure la PLANIFICACIÓN en los actos de gobierno local,regional y nacional.
      En ese contexto, Llona Alvarez "peinó" el territorio cañetano,levantando información básica que le sirvió para elaborar El Plan Regulador de Rutas de la Provincia de Cañete, durante el gobierno edilicio del alcalde Pedro Bautista Saravia.
      Paralelamente, como Catedrático de la Universidad Nacional "Federico Villarreal", al frente de grupos de estudiantes de la especialidad de Ingeniería,levantó la más importante Información General de los 16 Distritos de la Provincia de Cañete, que lo convierte en el tecnócrata con mayor conocimiento de la realidad de esta cuenca hidrográfica.Por ende, se constituyó en el Consultor más requerido de esta provincia.
      En este interín, durante su primera postulación a la alcaldía provincial, la profesora María Magdalena Montoya Conde, invita al Ing.Alberto Llona Alvarez como su candidato a Teniente Alcalde. Así llegó a ser Regidor en el periodo edilicio de la alcaldesa provincial Rufína Lévano Quispe, quien ganó dicho proceso electoral.Durante esta gestión edilicia,Llona Alvarez se constituyó en el solitario Fiscalizador de la nebulosa gestión de Rufína Lévano, realizando una labor estrictamente de debate técnico y programático en las Sesiones de Concejo. Fue el único regidor que no firmó el "acta de la vergüenza  de Rufína Lévano y; el único regidor que se opuso a la aprobación de "la rebajita" de varios millones de soles que hizo la mayoría a la empresa multinacional Hunt Oíl del Perú- ahora Perú LNG.
      Posteriormente, durante la gestión del alcalde provincial de Cañete,Javier Alvarado, este lo designa Gerente de Desarrollo y Obras Públicas, luego pasa a la Jefatura de Cofopri Provincial y, ocupa el cargo de Director de Emapa-Cañete.
      Después, al asumir el cargo de Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle, este convoca al Ing. Alberto Llona Alvarez y lo designa como Jefe Zonal de la Unidad Ejecutora Lima Sur (léase Sub. Región Cañete-Yauyos), donde el año 2011 logra batir récord en Capacidad de Gasto en Inversión Pública, superando a la propia Central en Huacho. Para el año 2012, el Presidente Regional encarga a  Llona Alvarez la Jefatura de la Oficina Regional de Cofopri, cerrando el año con la entrega de más de 5 mil Títulos de Propiedad Rural en diversos pueblos de la Región Lima.
      Realizo esta apretada semblanza de Alberto Llona Alvarez, uno los principales tecnócratas de la Región Lima, totalmente despercudido de consideraciones familiares,solamente como un puntual reconocimiento a sus calidades personales y cualidades profesionales. Felicitaciones Alberto y, que sigan los éxitos.
      
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario