radio

jueves, 31 de enero de 2013

"MATAORA" LITA ROMÁN CORTÓ RABO Y OREJA DEL TORO DE "PATRIA JOVEN"

       Asistimos a un nuevo capítulo de una novela satirizada en los corrillos callejeros como de "tufo" "escobariano", en la corta historia del Movimiento Político Regional "Patria Joven",gestado por Rosa Liliana Torres Castillo y liderado por Javier Jesús Alvarado Gonzáles del Valle.
       Como es de dominio público, el primer capítulo, se escribe en la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, donde empieza su periplo politico-electoral el moderno "Minotauro". El caso denominado "Telefónica-Lunahuaná", donde se hizo un manejo no sustentado de más de 3 millones de soles; tal como sucedió con los casos etiquetados como "Telefónica-Asia" ; "Telefónica-Chilca" en los que  "curiosamente" co-participan casi  los mismos actores en los 3 casos señalados; unos ya se encuentran purgando prisión en el penal de Cantera y, otros que, abusando del Derecho y; ante la extrema "pasividad" del Ministerio Público y Poder Judicial de Cañete, se dan el lujo de "quebrar juicios" y; utilizan todo tipo de leguleyadas para dilatar su sentencia penal.
       El segundo capítulo, se escribe en la Municipalidad Provincial de Cañete, donde los más conspicuos jerarcas del Movimiento Político Regional "Patria Joven",Javier Alvarado y Liliana Torres, vuelven a ser actores principales de una gestión edilicia llena de escándalos y denuncias públicas, como el emblemático caso del Fínver, en el que se esfumaron como por "arte de magia" más de 4 millones de soles.
       El tercer capítulo, de la novela "filo-colombiana" se está escribiendo en el Gobierno Regional de Lima,donde "Patria Joven" dio el campanazo en Lima- Provincias, mediante una alianza electoral con sectores de "Patria Roja",organización política que mantiene hegemonía en la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho; casa superior de estudios donde dictan cátedras la Vice-Presidenta Regional,Lita Román Bustinza así como el polémico Roger Taboada Rodríguez, entre otros aliados que permitieron a Javier Alvarado"romper el espinazo hegemónico" de Huacho en la Región Lima.
      Luego de una prolongada "luna de miel" electoral, donde todo eran abrazos, besitos y frases melosas; se acabó el "romance" cuando Javier Alvarado viajó dizque a Israel, Lita Román secundada por Roger Taboada, entre otros, pretendieron darle "golpe de estado" al moderno "Minotauro", pretextando que lo hacían con fines "moralizadores" y fiscalizadores".
      No cabe dudas que es imprescindible que la Contraloría General de la República realice un Examen Integral de todo lo que viene sucediendo en la gestión regional de Javier Alvarado Gonzáles del Valle. Compete a la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República; al Ministerio Público, al Poder Judicial etc. etc.etc. investigar exhaustivamente todo lo efectuado en la administración Alvarado. Solo así se deslindarán las responsabilidades del gobernante y sus funcionarios, toda vez, que el genuflexo Consejo Regional de Lima Provincias ha demostrado no solamente mediocridad sino nula voluntad por fiscalizar el uso de los recursos públicos.
      Lo que sí es evidente qué; en el terreno político-electoral, la Vice- presidenta Regional, Lita Román Bustinza, "bien" asesorada en el terreno de politiquería de baja estofa, le viene ganando por goleada al moderno "Minotauro" Javier Alvarado y "asesores", cortando -literalmente hablando- rabo y oreja a los líderes de "Patria Joven". Esto lo confirmaremos en las próximas elecciones regionales y municipales 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario