radio

sábado, 26 de enero de 2013

¡¡¡BIENVENIDO!!! A CASA ANTONIO RUÍZ TOVAR

        Después de una década, ha retornado a la musa de su inspiración, CAÑETE, su cuna maternal, el polifacético, OSWALDO ANTONIO RUÍZ TOVAR, para sus amigos, cariñosamente, "Ñaño". 
        Compositor de los emblemáticos temas musicales: "TODOS SOMOS HERMANOS", canción ganadora del Primer Festival Nacional de Chincha realizada en la década del 70, interpretado por el ruiseñor cañetano Jhonny AL con el acompañamiento del gran Rulli Rendo y; "CIMARRONES",todo un himno de la música afro-peruana que grabara "Antuco" López Casas, con el acompañamiento del eximio guitarrista peruano Linder Góngora.
        En el plano literario ha escrito y publicado varias obras,entre ellas,"El Chirote" y Macaco. También incursionó en el periodismo regional fundando la Revista La Gaceta Cañetana; siendo co-fundador del Círculo de Periodistas Deportivos del Perú-Filial Cañete.
        En el marco profesional, fue Presidente de la Asociación de Abogados de Cañete. Mientras que en el ámbito politico desempeñó los cargos de Alcalde y Subprefecto de la Provincia de Cañete.
        Radicado durante la última década en Wisconsin-USA, al lado de su dilecta esposa Norma,hijos y nietos,Antonio Ruíz Tovar, ha dispuesto de un espacio de sus quehaceres cotidianos para retornar a su entrañable tierra cañetana, a respirar su límpido oxigeno y darse un baño de identidad cañetana.
        ¡Bienvenido a casa ,Maestro, Oswaldo Antonio Ruíz Tovar!
        
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario