radio

domingo, 20 de enero de 2013

EL BOULEVARD DE ASIA Y LA "VARITA MÁGICA" DE RAMÓN MOLLÁ

     
         Muchos de los grandes acontecimientos que se registran en la historia, son forjados por personas predestinadas para gestar hechos inéditos, de gran envergadura. En el caso especial que representa EL BOULEVARD DE ASIA,en el Distrito de Asia, Provincia de Cañete, Departamento Lima ,en el Pacífico Sur, constituido en "LA CAPITAL VERANIEGA DEL PERÚ", doy  fe de la parte medular de su nacimiento en el desierto asiano.
          Conozco todo el valle de Asia, a su gente laboriosa, sus costumbres, sus tradiciones, su cultura, su idiosincrasia  Con mi padre Miguel Cárdenas, abastecíamos al pueblo de Asia con productos alimenticios de primera necesidad, paralelamente compramos la producción de algodón de esas áridas tierras. De manera que hemos compartido por muchos años su natural instinto de sobrevivencia en los ardientes arenales del norte cañetano.
          Con las vivencias narradas, no imaginamos que en algunos años, aquellos inhóspitos médanos asianos se iban a constituir en el centro de la atracción veraniega de turistas nacionales y extranjeros.

LA VARITA MÁGICA DE RAMÓN MOLLÁ

           En la década de 1,980, nacieron los primeros Clubes de Playa en el Distrito de Asia,"Los Cocos", "Los Cayma" ,"La Escondida","Misterio","Las Palmas" etc. en que se iniciaron las primeras inversiones millonarias en la zona, pero nacieron como Clubes estrictamente privados, con acceso solo para sus asociados.
          Hasta que aparece en el escenario el llamado "Midas del Desierto de Asia", el ciudadano argentino RAMÓN MOLLÁ, personaje iluminado por la providencia, predestinado para hacer historia con la construcción del emblemático BOULEVARD DE ASIA, un mega-centro recreativo, con las puertas abiertas a todas las clases sociales del país.Una visión frente a las paradisíacas playas del norte cañetano. Destino obligado de fin de semana para los limeños de la alta sociedad.
          Conocí y forjamos una gran amistad con Ramón Mollá,sosteniendo amenas tertulias tanto en el Boulevard de Asia como en su residencia limeña de La Molina,donde entre exquisitas parrillas y vinos argentinos, consensuamos soluciones a los problemas que se suscitan en todo gran proyecto.
         En ese contexto, me refirió sus brillantes gestiones ante el empresariado  nacional y extranjero para que apoyen su mega-proyecto comercial.Esta titánica tarea,evidentemente, agotó su capacidad física,por lo que hace 2 años dejó arrendado el Boulevard de Asia y viajó al extranjero para tomarse un reparador descanso. Sin embargo, sabemos de buena fuente que siguiendo la experiencia de Asia,está orientando proyectos similares en Estados Unidos y Europa. No hay duda, un auténtico triunfador. Desde mi aldea virtual, mi saludo a Ramón, su dilecta esposa, a sus hijos,a su sublime Madre y también a su Suegra.¡¡Que sigan los Éxitos!
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario