radio

miércoles, 9 de octubre de 2013

DIRIGENTES DEL "WLATER ORMEÑO" BIEN "LENTEJAS"

DIRIGENTES DEL “WALTER ORMEÑO” CON LA “CHISPA ATRASADA”
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
             En anterior artículo publicado en mi Facebook, opinaba que los viejos cazurros del Sport Boys del Callao, le ganaron por goleada a la gente del “Walter Ormeño” en la cancha y fuera de ella, porque un empate de local es una tácita derrota. Mientras que su bien adiestrada barra  cumplió a la perfección con su rol al provocar a su similar del “Walter Ormeño” y esta “pisar el palito” al reaccionar extremada y delincuencialmente al utilizar armas de fuego para repeler al provocante.
            La cazurra directiva del Sport Boys del Callao aprovechó al máximo el “incidente” para victimizar a “los angelitos” de su barra y por ende a  su institución deportiva, denunciando ante la prensa  deportiva nacional la actitud criminal de barristas-pistoleros del “Walter Ormeño” de Cañete. Esa, en parte, tendenciosa información es la que escuchó todo el pueblo peruano y gran parte de la opinión pública internacional.
            Mientras que la directiva del Deportivo “Walter Ormeño” que preside Percy Alcalá Mateo, quiénes se reclaman ser muy duchos en la materia, al parecer, enmudecieron  ante los hechos ocurridos, permitiendo  que se produzca toda la avalancha de desprestigio contra su equipo y sus barristas, con “la chispa atrasada”, recién el día Martes salen a ensayar un esclarecimiento de los hechos, deslinde que debieron  realizar el mismo día domingo aprovechando la presencia de la prensa deportiva  nacional en el estadio “Oscar Ramos Cabieses” de Imperial.
           Hay que recordarle al  “ducho” dirigente Alcalá Mateo que, por reglas de psicología de masas, la gente suele creer a los primeros denunciantes, aún cuando hayan empleado métodos vedados de información. Las aclaraciones posteriores suelen caer en saco roto, por cuanto, por idiosincrasia, nuestra gente cree más en las morbosidades, antes que en las buenas razones. En el apasionante mundo del fútbol salen sobrando los incautos.
           Ahora, rondan como Espada de Damocles sobre el futuro del Club Deportivo “Walter Ormeño” de Imperial-Cañete, los riesgos de: a) Que Veten el Estadio “Oscar Ramos Cabieses” de Imperial; b) Que, existiendo varios antecedentes de  la extrema belicosidad de la barra ormeñista, aun no se olvida del incidente con la barra del Deportivo Municipal etc.etc.etc. difícilmente la Federación Peruana de Fútbol volvería a invitar al Club Deportivo “Walter Ormeño” de Cañete a –eventualmente-participar en un Campeonato de Primera División Profesional 2014.
           Aquello de, Equipo Taquillero, es lo que menos le interesa a la Federación Peruana de Fútbol, recordando que la mayoría de los Clubes que actualmente participan en la Primera División Profesional no llevan a las tribunas ni a sus dirigentes, caso: Universidad San Martin de Porres, Pacìfico,Uniòn Comercio, Inti Gas, César Vallejo, etc.etc. Sin embargo, están auspiciados por millonarias empresas privadas, que es la más valedera razón para los dirigentes del alicaído fútbol peruano.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario