radio

martes, 29 de octubre de 2013

VACÌO DE PRINCIPIO DE AUTORIDAD EN IMPERIAL

Falta de Principio de Autoridad en Imperial
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
      Es absolutamente inaceptable e  injustificable la negligencia  e  irresponsabilidad de la Municipalidad Distrital de Imperial, léase Alcalde, Eddy del Mazo Tello,  todos sus Regidores y los Gerentes  Municipales involucrados en el tema del pandemónium en que mantienen el tramo carretero entre la salida de la zona urbana de Imperial hasta el anexo Cantagallo, limite con el  pulcro y ejemplar distrito de Quilmanà.
BASURAL CONTAMINANTE DEL MEDIO AMBIENTE.
      Es inexcusable que no encuentren una fórmula que permita luchar frontalmente contra los asquerosos vecinos que durante las 24 horas del día arrojan sus basuras y miserias a ambos lados de  la carretera Imperial-Quilmanà, generando focos infecciosos, nauseabundos y contaminantes que tienen que soportar los miles de pasajeros que transitan diariamente por dicha ruta. En anterior artículo, sugeríamos a las obcecadas autoridades municipales imperialinas que, se apruebe una Ordenanza Municipal que disponga el requisamiento de todo vehículo que se encuentre en la zona arrojando basura y, multando-mínimamente- con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) a los infractores  contra la Salud Pública y contra el Medio Ambiente. Medidas totalmente legales que tendrían el respaldo de toda la población imperialina.
CERCOS CRIMINALES  INVADEN CARRETERA
       En el mismo tramo carretero Imperial-Cantagallo, los irresponsables agricultores que tienen sus chacras adyacentes a esta transitada vía de comunicación, dejan que sus cercos de árboles de Huarango, entre otros, invadan la pista, formando “curvas ciegas”, que originan  innumerable cantidad de trágicos accidentes de tránsito que  enlutan hogares cañetanos, sin que a nadie  le interese, de manera especial, a las autoridades municipales imperialinas.
ANIEGO CONSTANTE DE LA CARRETERA
        El desastroso estado del  tramo carretero Imperial-Cantagallo, también es consecuencia de los constantes aniegos por las aguas que discurren de las chacras adyacentes, por estricta irresponsabilidad de los  hasta hoy, impunes agricultores de la zona, a quiénes  les interesa un pepino las consecuencias fatales que determinan sus criminales actos.
       En estos dos últimos casos, compete a las autoridades municipales imperialinas, encabezadas por el alcalde Eddy del Mazo Tello, instaurar diálogo permanente con dichos agricultores para que  poden sus árboles que invaden la carretera, así como coordinar la canalización de sus acequias de regadío para evitar los aniegos a dicha pista. En el supuesto caso que no respeten los acuerdos, sin dubitaciones, hay que aplicar Ordenanzas Municipales que pongan Orden y Principio de Autoridad en la zona, en resguardo del bienestar colectivo de la población.
ABUSO DE USO DE ROMPEMUELLES
         Como demostración de total falta de criterios técnicos y sentido común en la Municipalidad Distrital de Imperial, sus autoridades han optado por lo más fácil, dizque para prevenir los accidentes de tránsito, tanto en la zona urbana como en las carreteras de conexión inter-distrital, es decir, el uso y abuso de los llamados “rompe muelles”, que dicho sea de paso, están prohibidos por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, por ser  prejuiciosos para  el mantenimiento mecánico de los vehículos, la pérdida de horas-hombre; la pérdida de combustible y, como atentado contra la columna y riñones de los miles de pasajeros que transitan diariamente por  esta zona inundada de “rompe-almas”.
       Los métodos modernos de prevención de accidentes de tránsito contemplan el uso de una serie de Señales de Tránsito, tanto en la pista como en los laterales de las carreteras. Por ejemplo, los que se aprecian en la Autopista Lima-Pucusana, Pucusana-Cañete. Además, las municipalidades deben utilizar los Spots de Educación Vial a través de los Medios de Comunicación; los Operativos Conjuntos y Sostenidos con la Policía Nacional etc.
      Por lo expuesto, instamos a las autoridades municipales del Distrito de Imperial a, que asuman plenamente las facultades que les franquea la ley para desterrar los endémicos problemas, caos y anarquía que existen en  este laborioso y aguantador pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario