radio

jueves, 31 de octubre de 2013

PERCY ALCALÀ ¡¡¡POR TODO EL PODER EN CAÑETE!!!

FUJIMORISMO-“WALTER ORMEÑO”: ¿PERCY ALCALÀ, ALCALDE DE CAÑETE?
Escribe: Víctor Hugo Cárdenas Torres
       En política no se puede ser incauto, es una regla en la endeble democracia peruana, desde siempre. En el caso específico del  ex –acciopopulista  Percy Eloy Alcalá Mateo, es una constante el protagonismo político en cada uno de sus cotidianos actos.
       Un vistazo a su peregrinar político: Lo ubicamos en la década del 80, integrado al Consejo de Ministros del líder y fundador de Acción Popular, Arq. Fernando Belaúnde Terry. Posteriormente, lo ubicamos como Teniente Alcalde  del burgomaestre acciopopulista, Víctor Alegría, en el  Distrito de San Luis en (Lima Metropolitana).
        Luego, hace su entré a la vida política cañetana , ingresando como Regidor de la Municipalidad Provincial de Cañete, por el Movimiento Político Independiente “Arriba Cañete” que lidera Segundo Días de la Cruz, agrupación de la que desertó en pleno ejercicio edilicio, para sumarse a la élite del entorno del entonces Alcalde Provincial, Javier Alvarado Gonzales del Valle. La prueba está en que lo designaron Presidente de la Comisiòn Central de la frustrada “Semana de Cañete 2007” y; coordinó de la mano con Alvarado para “negociar” en el Congreso de la República un fraudulento “proyecto de ley” de creación de la Universidad Nacional de Cañete, razón por la que el Presidente de la República, Alán García,  no la promulgó, haciéndolo a regañadientes  el propio Parlamento Nacional, ante la toma de carretera que hicieron grupos de la población cañetana, por ello, a más de 5 años de creación, hasta hoy, no funciona la soñada universidad cañetana.
         Posteriormente, el año 2010, postula a la Alcaldía Provincial de Cañete, vistiendo la camiseta del  fujimorismo, siendo rechazado en las urnas  por el electorado cañetano, habiéndole ganado María Montoya Conde, de más antiguo pelaje fujimorista que Alcalá Mateo.
“WALTER ORMEÑO” COMO “INSTRUMENTO ELECTORAL”
          Prosiguiendo sus “lineamientos políticos”, Alcalá Mateo, mantiene “ritmo”, como Gerente Municipal del Alcalde  fujimorista de la Municipalidad Distrital de Mala, Víctor Hugo Carbajal Gonzáles, con el evidente propósito de ambos proyectarse electoralmente hacia las Elecciones Municipales del año 2014. Entonces, con el poder en las manos, deciden “marketearse”, a nivel provincial, asumiendo el manejo del emblemático Club Deportivo “Walter Ormeño” de Imperial, obteniendo una decorosa  campaña en la Copa Perú 2012,  y un  magro octavo lugar en el Campeonato de Segunda División Profesional 2013.
         Con esta carta de presentación, se vocean, su candidatura a la Alcaldía Provincial de Cañete 2014; la de su hermano Jesús Alcalá Mateo, quién laboró en el despacho del líder aprista José Luis Delgado Núñez del Prado, a la Alcaldía Distrital de Imperial y; la de Víctor Hugo Carbajal Gonzáles a la re-re-re elección en la Alcaldía Distrital de Mala, los tres, vistiendo la camiseta del fujimorismo. Es decir, las pretensiones  políticas de los reciclados aspirantes no son muy “modestas” que digamos, porque significa tomar el poder  de los tres  principales pueblos de la provincia de Cañete. El octavo lugar del “Walter Ormeño” en la Segunda Profesional, ¿les alcanzará para el triunfo electoral?...El “colchón” de votos fujimoristas cañetanos, ¿les alcanzará para coronar sus aspiraciones electorales?
        Constitucionalmente, todos los ciudadanos peruanos tienen el derecho a elegir y ser elegidos. Por tanto, será la conciencia  y decisión del electorado cañetano los que dirán la última palabra. Ya vienen otras semblanzas de los voceados candidatos a Alcaldías y cargos Regionales. Para muestra un botón.
       

        

No hay comentarios:

Publicar un comentario